Y es que, según el New York Times, en marzo se conoció que Samsung estaría contemplando dejar de usar Google como buscador predeterminado en sus teléfonos celulares, lo cual habría causado “pánico” en la compañía de Silicon Valley.

Todavía mayor fue la sorpresa pues el nuevo elegido sería Bing, el muchas veces menospreciado buscador de Microsoft. ¿La razón? El diario indica que, aunque no se ha confirmado, este último ya habría comenzado a incorporar inteligencia artificial en su sistema de búsquedas, haciéndolo potencialmente más atractivo que el famoso Google.

(Vea después: Empresa dueña de Chat GPT hace drástico anuncio sobre futuro de inteligencia artificial)

La compañía de las letras de colores estaría temiendo por los billones que le representa el hecho de aparecer como buscador por defecto en celulares Samsung, por lo que habría comenzado a apresurar el desarrollo de su propia tecnología con IA, añade el rotativo.

Lee También

El New York Times destaca que se trata de uno de los primeros retos reales que enfrenta Google en su existencia desde que se convirtió en lo que es actualmente. Rara vez se había visto empujado a buscar una innovación de forma tan apresurada, viendo que la competencia se le viene encima.

El desarrollo de su propia inteligencia artificial ya llevaría algunas semanas, sobre todo desde que el famoso ChatGPT comenzó a adquirir notoriedad. Sin embargo, parecía gozar de cierto margen para trabajar sin presión, pero esto cambió con la idea que surgió entre los surcoreanos.

(Lea también: ‘Café, con aroma de mujer’: ChatGPT narró un final alternativo que sorprendió a los ‘fans’)

Aunque Samsung usa Android, un sistema operativo de Google, el buscador predeterminado es de libre elección de los usuarios, aunque no suelen cambiarlo confiando en que siempre se trata del mismo.

Un portavoz de Google dijo al diario neoyorquino que continuamente se está buscando innovar sus herramientas, pero evitó hacer referencia directa al tema. Asimismo, el medio indica que ni Samsung ni Microsoft emitieron comentarios.