“Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en que una cantidad limitada de código de fuente de videojuegos y herramientas relacionadas fueron robados”, apuntó en un comunicado la empresa con sede en Redwood City (California, EE.UU.).

En un foro de la llamada ‘dark web’, los hackers colgaron esta semana un mensaje en el que ponían a la venta el código del popular videojuego de fútbol Fifa 21.

El motor Frostbite también alimenta a juegos como Madden, Battlefield, Star Wars Battlefront y Need for Speed.

Lee También

Desde la compañía aseguraron que los hackers no lograron acceder a datos de los jugadores y que “no hay razón para pensar que existe riesgo alguno para la privacidad” de estos.

No obstante, un experto en ciberseguridad dijo a CNN que “el código fuente podría, teóricamente, ser copiado por otros desarrolladores o utilizado para crear hacks para los juegos“.

“También afirmaron haber robado herramientas de desarrollo de software para Fifa 21 y código del servidor para el emparejamiento de jugadores en Fifa 22”, agregó el noticiero.

Aún así, la compañía insiste en que ya implementó mejoras de seguridad y lo sucedido no tendrá mayor impacto en los usuarios.