El problema se habría ocasionado por fallas en los servidores de la plataforma, problemas de servidores, según RPP, fallo que fue confirmado por los miles de reportes de usuarios publicados en la página de referencia Down Detector.

RPP señala que el malestar de los usuarios es generalizado, pese a que las caídas de Twitter son menos usuales que las de la red social Facebook.

El diario británico Independent reporta que el servicio comenzó a presentar fallas en el Reino Unido hacia las 3 de la tarde (hora local) de este jueves primero de octubre y que no ha recibido respuesta de Twitter sobre las causas del fallo.

Según el diario inglés Metro, la mayoría de reportes en ese país provienen de usuarios en Londres, Aylesbury y la provincia de North Yorkshire, tanto para celulares con sistema operativos iOS (de los iPhone de Apple) y Android.

En India también se reporta que ni siquiera se puede acceder a la página  de inicio de Twitter, de acuerdo con Business Insider, y que el tratar de ingresar se despliega este mensaje de error: “Algo salió mal, intente de nuevo”.

En días pasados, el 24 de septiembre, varios servicios de la plataforma de Google estuvieron fuera del aire durante algunas horas.