Google se vio obligada a suspender los servicios con el fabricante chino, lo que llevaría a que las próximas versiones de Android y el acceso a Play Store no estén disponibles a futuro en los dispositivos de Huawei, según MovilZona.

Como consecuencia, las aplicaciones más usadas por los usuarios ya no serían compatibles con esta marca.

Huawei

Artículo relacionado

6 preguntas (y respuestas) que todo usuario de Huawei se hace por estos días

En este caso, tanto WhatsApp como las demás ‘apps’ propiedad de Facebook podrían seguir disponibles, pero en algún momento dejarían de recibir actualizaciones oficiales del sistema operativo de Android, lo que generaría un importante problema de seguridad, indica el diario El País.

La decisión la tiene Mark Zuckerberg, el dueño del emporio de Facebook, WhatsApp e Instagram, que si le sigue el paso a Trump, podría generar cambios en estas populares plataformas.

Cabe mencionar que Google explicó en un comunicado que los actuales usuarios de Huawei podrán seguir descargando ‘apps’ en Google Play.

Además, señaló que después de la suspensión de los negocios con Huawei que necesiten el traspaso de productos de hardware y software, los servicios que están cubiertos por licencias de código abierto no se verían amenazados.

A quienes de verdad afectaría esta problemática sería a las personas que adquieran un smartphone de ahora en adelante, pues no podrán actualizar el sistema operativo y tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google.

Grandes cambios llegarían después de esta decisión por parte de Estados Unidos que pone en aprietos al tercer fabricante que más vende celulares en el mundo. Teniendo en cuenta esto, existen distintos escenarios posibles que podrían venir para Huawei.

Video recomendado: