Se trata de una de las iniciativas que lideró el Ministerio TIC durante el gobierno de Juan Manuel Santos y consistía en promover el uso y aprovechamiento de las TIC, a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de Internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea.

La posición de Claro es de no continuar con la prestación del servicio porque el contrato no se renovó.

El artículo continúa abajo

“Con respecto al contrato suscrito entre FONADE y Claro para la prestación del servicio de conectividad a internet para 256 puntos Vive Digital, la compañía se permite informar que dicho contrato inició el 17 de septiembre de 2017 y finalizó 31 de julio de 2018. Durante el periodo contratado por FONADE para la prestación de este servicio, Claro cumplió a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales. La finalización de la prestación del servicio obedece única y exclusivamente a la terminación del periodo contratado”, informó la compañía en un comunicado.

Pulzo intentó contactarse con el MinTIC, pero no hay información en torno a la continuidad del proyecto.

Cabe recordar que desde junio pasado Claro contemplaba la desconexión de estos puntos porque Fonade no le había pagado una factura correspondiente a mayo. Según informó La W en ese momento, el monto era de 70 millones de pesos y se había reportado el pago.

“Tenemos orden de suspensión del servicio el martes 12 de junio a la media noche, por lo tanto agradecemos la gestión para que se realice el pago pendiente”, señaló en su momento Claro, citado por La W.