El proyecto de recompensa se dio por una alianza de Sony y Hackerone, la cual premiará con dinero a los usuarios que encuentren errores en la consola.

El dinero que pagarán por los problemas encontrados y reportados en PlayStation Network está entre 100 y 3.000 dólares. Para los errores en la PlayStation 4 y su sistema operativo se pagarán entre 500 y 50.000, según informó Gizmodo.

“PlayStation determinará, a su exclusivo criterio, si se otorgará una recompensa. Los montos de las recompensas diferirán según la gravedad de la vulnerabilidad y la calidad del informe. Sony sólo otorgará una recompensa al primer investigador que haya reportado una vulnerabilidad no reportada anteriormente”, explicó Hackerone.

Si los usuarios quieren enviar su reporte pueden ingresar al siguiente link y revisar los detalles de el programa de recompensa.

Hasta el momento de escribir esta nota, la página indicó que el 99 % de los informes cumplen con los estándares y que se han enviado en los últimos 90 días 324 alertas, según la compañía de ‘hackers’.

HackerOne es una empresa que trabaja con piratas informáticos aficionados e investigadores de seguridad cibernética para ayudar a las empresas a conocer las fallas de seguridad que pueden estar en sus productos, detalló Kotaku.

Incluso, PlayStation indicó en su blog que ha estado ejecutando un programa de recompensas de forma privada desde hace un tiempo, pero reconoce el papel de la comunidad y por esto ahora el programa está abierto a todo público.