‘La historia sin censura de Silicon Valley’ es el nombre de la publicación donde se narra la historia de Mike Slade, un ex empleado de Microsoft que contó la vez que Steve Jobs le ofreció trabajo para que dejara de trabajar con Bill Gates.

De acuerdo con iPadizaté, hace 28 años, el ex presidente ejecutivo de Apple tuvo una conversación con Slade en la que le decía que estaba desperdiciando su tiempo en Seattle, Estados Unidos, cuando Silicon Valley le podía ofrecer muchas más oportunidades.

En la charla, Jobs inició un emotivo discurso sobre la zona sur de la bahía de San Francisco, comparando Palo Alto (ciudad del condado de Santa Clara) con la Florencia del Renacimiento, señaló Cult of Mac.

Tras un año de haber tenido esa emotiva conversación, Slade aceptó el trabajo y se mudó a Palo Alto. Días después se fue comer a un restaurante italiano de la zona llamado ‘II Fornaio’ con su esposa. Mientras observaba la carta del restaurante se detuvo en la descripción del sitio en la que decía “Palo Alto es como la Florencia del Renacimiento”.

El artículo continúa abajo

El excolaborador de Microsoft no sabía si llorar o reír al notar que Steve Jobs le había vendido la frase del menú de un restaurante para que trabajara para él.