La imagen generó el debate en Twitter luego de que el político británico retirado Peter Russell la publicara en su cuenta al verla en persona en una visita que realizó al museo Neue Pinakothek de Múnich.

Se trata de la pintura llamada ‘The Expected One’ del artista Ferdinand George Waldmüller, en la que se ve a una mujer portar un objeto en sus manos, con la mirada fija en él mientras camina y un hombre está agazapado a la espera del momento perfecto para entregarle una flor, indica el portal Indy 100.

Varios usuarios en esa red social sostienen que la pintura terminó siendo una predicción a la imagen clásica por estos días: una persona ‘perdida’ en la pantalla de su celular mientras camina. Muchos de esos usuarios sostienen que el que podría ser un smartphone, sería un iPhone.

El artículo continúa abajo

El misterio fue resuelto por Gerald Weinpolter, un crítico de arte y CEO de la agencia Austrian Paintings, que fue entrevistado por Motherboard. Lo que en realidad lleva en las manos la protagonista de la pintura es un misal, un pequeño libro que contiene las oraciones y rituales que se celebran en la misa católica, aclaró el experto.