El agresor, identificado como Patrick O’Brien, fue sancionado de manera permanente por EA Sports, que no lo dejará volver a jugar Fifa en línea.

El joven se desquitó con Wright, actual comentarista en medios de comunicación, porque justamente fue derrotado al utilizarlo en su versión virtual, señaló Fayerwayer.com.

Lee También

Sin embargo, el castigo pudo haber sido mayor, ya que se salvó de ir a la cárcel por aceptar los hechos, mostrarse arrepentido y hacer un aporte económico a una fundación que lucha contra el segregacionismo.

Frente a esta decisión, el exintegrante de la selección inglesa no escondió su enfado. “No esperaba que mi perdón se convirtiera en una invitación a aligerar la sentencia contra el atacante”, trinó.

Y agregó: “Me deseó la muerte por mi color de piel… Ninguna sentencia que califique los ataques como producto de la ‘ingenuidad’ o la ‘inmadurez’ será aceptable. Estoy decepcionado”.

A su vez, David Jackson, vicepresidente de EA Sports para Fifa, se pronunció  al respecto públicamente que apoya a Wright y que las actitudes racistas no serán toleradas por su organización.

Acá, el trino de Wright: