La Patrulla de Caminos de California informó que un hombre de 38 años murió el viernes luego que su Modelo X de Tesla de 2017 chocara con una barrera en la carretera, cerca de la ciudad de Mountain View, según informó el diario The San Jose Mercury News.

El vehículo se prendió fuego antes que otros dos coches lo golpearan.

Las acciones de Tesla en Wall Street se desplomaron tras la difusión de esta noticia, cerrando con una caída de 8,2%.

La autoridad nacional del transporte, la National Transportation Safety Board, dijo el martes que dos de sus investigadores comenzaron a investigar el caso.

El artículo continúa abajo

“No está aún claro si el sistema de control automatizado estaba activo en el momento del choque”, señaló la agencia en Twitter.

Tesla dijo el martes que estaba colaborando con la investigación.

“Estamos profundamente entristecidos por este accidente y hemos ofrecido nuestra plena colaboración a las autoridades” para “esclarecer los hechos”, señaló un vocero de la firma.

En enero del año pasado, el Departamento de Transporte de Estados Unidos cerró una investigación sobre un choque fatal de un Tesla que tuvo lugar en Florida en 2016 sin haber hallado “ningún defecto relacionado con la seguridad” en el vehículo.

El choque del Tesla de este viernes se produjo la misma semana que un vehículo autónomo de Uber atropellara y matara a una peatona, lo que generó que la empresa frenara su programa de automóviles autopropulsados.

AFP