Google decidió lanzar al mercado los mensajes ‘Rich Communication Services’ (RCS) en Francia y Reino Unido con el objetivo de ofrecerles a sus usuarios Android una disponibilidad amplia de servicios diferentes a los que ya conocen, según Wired.

RCS es la mejora de los mensajes de texto que se puede comparar con iMessage o WhatsApp porque permite enviar y recibir mensajes, fotos y hasta pagar un tiquete de avión. Sin embargo, la mayoría de compañías telefónicas están en desacuerdo con este sistema,  mencionó el mismo medio.

El motivo por el que solo el 5% de los operadores a nivel mundial han apoyado esta renovación es porque deben invertir grandes cantidades de dinero para rediseñar todos los sistemas técnicos y algunos prefieren gastar el presupuesto en adaptar sus redes para tecnologías 5G, de acuerdo con Andro4all.

Pero Google no piensa rendirse y sigue negociando con más de 849 operadores para que empiecen a emprender con esta tecnología y poderles presentar a los usuarios una alternativa más nueva y funcional que la de los SMS, informó el portal.