Google decidió lanzar al mercado los mensajes ‘Rich Communication Services’ (RCS) en Francia y Reino Unido con el objetivo de ofrecerles a sus usuarios Android una disponibilidad amplia de servicios diferentes a los que ya conocen, según Wired.

RCS es la mejora de los mensajes de texto que se puede comparar con iMessage o WhatsApp porque permite enviar y recibir mensajes, fotos y hasta pagar un tiquete de avión. Sin embargo, la mayoría de compañías telefónicas están en desacuerdo con este sistema,  mencionó el mismo medio.

Lee También

El motivo por el que solo el 5% de los operadores a nivel mundial han apoyado esta renovación es porque deben invertir grandes cantidades de dinero para rediseñar todos los sistemas técnicos y algunos prefieren gastar el presupuesto en adaptar sus redes para tecnologías 5G, de acuerdo con Andro4all.

Pero Google no piensa rendirse y sigue negociando con más de 849 operadores para que empiecen a emprender con esta tecnología y poderles presentar a los usuarios una alternativa más nueva y funcional que la de los SMS, informó el portal.