El anuncio se dio por medio de un video de 4 minutos, donde los portavoces de ‘Creator Insider’ explican cómo esta acción puede ser un beneficio relativo para los creadores de contenido dentro de YouTube; olvidando el problema que podría representar para los usuarios gratuitos de este sitio.

De acuerdo con The Verge, los anunciantes generalmente pagan más a los creadores por anuncios que no se puedan omitir, con el fin de que los usuarios de YouTube incentiven a los creadores a quedarse en su plataforma y producir más contenido.

El artículo continúa abajo

YouTube también agregó una herramienta para permitir que los creadores publiquen o eliminen de forma masiva los anuncios que no se pueden omitir. Además, podrán realizar seguimiento de la interacción de la audiencia y el flujo de ingresos de los videos que incluyen esos tipos de anuncios.

La ‘buena noticia’ es que la compañía limitó cada uno de esos anuncios a 20 segundos, tiempo que un usuario tendrá que esperar de ahora en adelante antes de ver el contenido que estaba buscando.