En cuanto a su cámara frontal, la compañía sur coreana buscó una solución para que la pantalla sea realmente completa. Por esta razón, un lente retráctil es la nueva alternativa para los nuevos smartphones de esta gama que saldrían en abril.

Así lo explicó Xataka Android, que enfatiza que las características mencionadas las tendría el Galaxy A30, A40, A50, A60 y el A90, el premium de los demás modelos.

El artículo continúa abajo

Como se muestra en la imagen, la cámara permanece oculta hasta cuando la persona deba usarla. Andro4All lo define como “un sistema mecánico que surge desde el cuerpo del celular”.

Esta es una imagen del prototipo.

Andro4All

Según filtraciones, lo anterior le permitirá al dispositivo tener una pantalla mucho más amplia sin notch y sin ninguna perforación. Esta vez, la pieza tendría una forma cuadrada ubicada en la parte superior del dispositivo.

Además, los portales señalan que este sería el primer diseño de Samsung por optar por esta característica que ya se ha podido conocer en celulares como el Vivo Nex, Oppo Find o Xiaomi Mi Mix 3.