Este miércoles la plataforma de ‘streaming’ reveló detalles sobre la forma que empleará para acabar con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España.

Los suscriptores tendrán la posibilidad de elegir la ubicación principal de su cuenta para que quienes vivan en ese lugar puedan hacer uso de la cuenta, pero si desea compartir la contraseña con quienes no convivan, deberán pagar un valor extra, un precio que ha sido duramente criticado.

¿De qué se trata el nuevo costo de Netflix en España?

A partir de ahora, cada persona que compre una suscripción a Netflix deberá especificar una ubicación principal de la cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

En el caso de un viaje, podrá usar la aplicación en sus dispositivos personales sin problema, pero si son dos amigos o familiares los que usan una misma cuenta en casas distintas, tendrán que seleccionar la opción de “suscriptores extra” en los paquetes y pagar un adicional de 5,99 euros por persona.

(Vea también: Quiénes son los nuevos personajes de ‘You’, de Netflix: protagonista tendrá otra identidad.)

¿Cuáles son los nuevos precios de Netflix en España?

Por el momento se pueden incluir los extras en los planes estándar, con un suscriptor adicional, como máximo, por cuenta, y ‘premium’, con dos suscriptores extra, como máximo, por cuenta y las tarifas serían:

  • Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.
  • Básico: 7,99 euros al mes.
  • Estándar: 12,99 euros al mes. Se puede añadir un suscriptor extra, como máximo, por 5,99 euros al mes.
  • Premium: 17,99 euros al mes. Se pueden añadir dos suscriptores extra, como máximo, por 5,99 euros al mes cada uno.

Cada suscriptor extra tendrá su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la pagará la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix, aseguró la cadena de Radio SER.

Lee También

¿Cuánto cuesta Netflix en Estados Unidos?

Aunque recientemente anunció uno de sus planes más económicos, con un valor de 6,99 dólares mensuales, actualmente un estadounidense promedio debe pagar por un plan básico estándar 9,99 dólares.

No tiene que pagar valores extras ni tiene que incluir personas adicionales por el momento.

¿Por qué hay novedades en los precios de Netflix en España?

Según la cadena de Radio SER, a través de un comunicado indicaron que “siempre” les han facilitado a las personas el uso compartido de los perfiles y el visionado en varias pantallas de sus cuentas de Netflix, pero esto debería ser solo para quienes vivan bajo el mismo techo.

“Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, indicó el equipo de la plataforma.

Al parecer, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduciría su “capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.

Por tal razón Netflix buscó la forma de evitarlo y aplicará a partir del 8 de febrero de 2023 en España las nuevas determinaciones.