La nueva aplicación estará disponible desde este martes para celulares Android. Se trata de una herramienta diferente a la tradicional que maneja Uber en Colombia, por lo que los usuarios que la quieran probar tendrán que descargarla directamente desde la Play Store.

Es una versión reducida en consumo de datos, peso y agilidad.

“Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies. Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja”, explicó Uber en un comunicado.

El artículo continúa abajo

En entrevista con Pulzo, el gerente general de Uber en Colombia, Nicolás Pardo, explicó que Uber Lite podrá detectar la ubicación del usuario aunque tenga problemas con el GPS o la red, y lo guiará para elegir aquellos puntos populares de referencia muy cercanos.

Los primeros usuarios en probarla serán los de Bogotá y Medellín. La compañía informó que la seguridad se mantendrá y se podrán pedir viajes en Uber X y Uber Black.