En el inicio de su presentación en Nueva York, Samsung se refirió al pasado, a la importancia que ve en la gente, en sus usuarios, y enfatizó en que lo que ahora es nuevo, pronto pasará a ser algo normal.
Como se filtró hace varios meses, el nuevo terminal de Samsung tendrá poco espacio entre la pantalla y los bordes, y su display contará con certificación Mobile HDR Premium.
Entre los objetivos con las mejoras en la pantalla se destaca que los usuarios podrán tener acceso a mayor cantidad de contenidos.
En total serán cinco colores en los que estarán disponibles ambas versiones del dispositivo.
El nuevo #GalaxyS8 viene con pantalla infinita, sin bordes y el botón de HOME escondido debajo de la pantalla. #FelizMiercoles pic.twitter.com/FfRqpTgkYr
— smartstylerd_ (@Smart_Stylerd) March 29, 2017
En lo que tiene que ver con la cámara, Samsung apuesta por un sensor Dual Pixel y mejor captura de imágenes en movimiento a través de la tecnología denominada ‘Multi frame processing’. La trasera tendrá 12 megapíxeles, y la frontal tendrá 8 MP (con autoenfoque), explicó la compañía en su evento oficial de lanzamiento.
No escribas un password, tú eres el password. Tu información está más que segura con Iris Scanner en #GalaxyS8. #Unpacked #UnboxYourPhone pic.twitter.com/xiX9DLs5vZ
— Samsung Mobile MX (@samsungmobilemx) March 29, 2017
El panel con el que viene el dispositivo es de 2.960 x 1.440 píxeles de resolución (para ambas versiones). Sus bordes son redondeados y su diseño es elegante a la vista.
También te puede interesar
El teléfono se venderá con un Snapdragon 835 en Estados Unidos y un Exynos de ocho núcleos para Europa. Ambas versiones incluirán 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Según explicó Samsung, los procesadores del nuevo Galaxy S8 tienen arquitectura de 10 nanómetros, lo que generará mayor rapidez y eficiencia.
Así mismo, con este dispositivo le apostará a la autenticación biométrica con huella y con iris, algo que ya estaba en otros de sus dispositivos.
El nuevo buque insignia del gigante del Corea del Sur correrá con Android 7.0 con Grace UX. Es resistente al agua y al polvo (IP68), cuenta con asistente Bixby (que no se limitará a dar el clima, sino que realizará más tareas en el dispositivo), USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman.
Se confirmó también la ubicación trasera del lector de huellas. Además, el S8 conectará el loT de Samsung mediante Samsung Conect.
En lo que tiene que ver con la batería, la compañí informó que cuenta con un proceso de seguridad de ocho pasos que otorgará mayor seguridad.
El dispositivo estará disponible para la venta a partir del 21 de abril.