Esta nueva función que ofrece la compañía de Mark Zuckerberg ya se está implementando en las páginas que decidan añadir esta opción en su perfil.

De acuerdo con Mobile World, el funcionamiento de esta herramienta se basa en que el comprador envía una solicitud al vendedor, y este decidirá si acepta o no la compra que depende de su disponibilidad.

Para iniciar, debe dirigirse a la página donde quiere adquirir el servicio y seleccionar la sección de ‘Información’.

Allí, le aparecerá la función ‘Pagar con Facebook’, y, al pulsarla, se abrirán los diferentes servicios de pago. En este punto, le aparecerán las opciones mencionadas anteriormente, más una imagen que indica lo que sería la criptomoneda en la que Facebook podría estar desarrollando para el futuro, según Xataka.

Este es un ejemplo publicado por ese portal:

Captura de pantalla / Xataka

Después de esto, cuando el usuario seleccione ‘Pagar ahora’, la plataforma enviará un mensaje automáticamente a través de Facebook Messenger que dirá “Estoy listo para realizar una compra”, junto con una sugerencia para que el usuario especifique qué quiere comprar.

Esta nueva función estará disponible en dispositivos Android y iOS. Sin embargo, los portales señalan que hasta el momento la aplicación no se ha pronunciado acerca de las fechas en las que será oficial.