Inicialmente el lanzamiento estaba programado para el 17 de marzo, esta actualización como el soporte mejorado para WebXR (función de Realidad Aumentada de Chrome, lanzada inicialmente en Chrome 79) y el soporte inicial para el estándar Web NFC, según informó Zdnet.

En las modificaciones, la compañía habilita una función llamada “identificación de íconos de aplicaciones”, que le permite a las aplicaciones y a los sitios web que notifiquen a los usuarios sobre nuevas actividades sin interrumpir otras.

La herramienta es mucho menos invasiva que las notificaciones directas y podría ser la mejor opción para las aplicaciones de chat y correo electrónico o, por ejemplo, las ‘apps’ de redes sociales que muestran la cantidad de veces que un usuario ha sido etiquetado en una publicación, explicó Engadget

Sin embargo, también hay características que se planificaron y posteriormente fueron eliminadas de esta versión, como un rediseño de la interfaz para los elementos de formulario web y la eliminación de los protocolos de cifrado TLS 1.0 y TLS 1.1, añadió el Zdnet.

El gigante tecnológico tuvo que pausar el lanzamiento de varias actualizaciones de Chrome que estaban programadas regularmente para marzo debido a un cambio en los horarios de trabajo. Google también anunció que se saltará la versión 82 por completo, por lo que la próxima que saldrá es Chrome 83, que estará disponible en algún momento de mayo, añadió Engadget.