En una entrevista con The Daily Show, Gates dijo que su fundación terminaría eligiendo solo una o dos de las siete alternativas, lo que indica que una gran suma de dinero gastada en manufactura será abandonada. 

Añadió que su organización, la Fundación Gates, podría movilizarse más rápido que los mismos gobiernos nacionales para combatir la pandemia, según Bussines Insider. 

“Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo de vacuna”, dijo Gates, según el mismo medio.

El millonario también explicó que probar y desarrollar simultáneamente la capacidad de fabricación es esencial para el desarrollo efectivo de una vacuna y esto aproximadamente podría tardar, según Gates, unos 18 meses.

El fundador de Microsoft y Melinda Gates, su esposa, ya han prometido $ 100 millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus, incluida la donación de kits de prueba de coronavirus en casa para personas en el estado de Washington, agregó Business Insider.