El ‘SmartBra’ usa ondas de ultrasonido generadas por sensores piezoeléctricos integrados en el brasier. Además, el equipo de estudiantes desarrolló una interfaz de plástico para reemplazar el gel que generalmente se utiliza durante los ultrasonidos para detectar el cáncer de seno, según Engadget.

“Nuestra tecnología de ropa inteligente está diseñada para detectar el cáncer en las primeras etapas. Utiliza un método no invasivo e indoloro basado en el monitoreo frecuente por ultrasonido ”, dice Hugo Vuillet, uno de los estudiantes del equipo de desarrollo, en la publicación de EPFL.

La producción de este artefacto se hizo en alianza con la ‘startup’ IcosaMed y tienen como plan llevarlo al mercado en el 2021. La primera fase de venta sería para los pacientes que ya han sido diagnosticados y podrían beneficiarse con el monitoreo diario.

Luego, se comercializará a usuarios que están genéticamente predispuestos a desarrollar el cáncer y eventualmente se podrá vender a cualquier persona interesada, añadió el mismo medio.