Los cambios importantes vienen desde el interior del nuevo control, por ejemplo la retroalimentación háptica, ese el nombre que le han puesto a las vibraciones relacionadas con la interfaz, y los nuevos gatillos (L2 y R2) que se pueden ajustar para diferentes efectos en los juegos, según informó The Verge.

Los ingenieros y diseñadores también decidieron suprimir el botón ‘Share’ que se ubicaba en el centro de mando del DualShock 4 (el control de la PS4) y ahora esta función forma parte de una herramienta nueva llamada ‘Create’, dijo Cnet.

“El nuevo controlador, junto con las muchas características innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation para ampliar los límites del juego, ahora y en el futuro”, dijo el CEO de Sony Interactive, Jim Ryan, en la declaración oficial de la compañía.

También añadieron una matriz de micrófonos integrados, los primeros para los controles de Sony, además del notorio esquema nuevo que incluye dos tonos. 

El botón de PlayStation, ahora está recortado en la forma real del logotipo de PS, mientras que los disparadores han recibido un diseño más angulado que los controles anteriores de Sony, según el análisis de The Verge

Otras características del DualShock 4 permanecerán en el DualSense, como el panel táctil en el centro y la barra de luces. Sony también va a mantener el diseño de controlador simétrico, con el D-pad, los botones de la cara en la mitad superior del controlador y las palancas analógicas correspondientes en la parte inferior, añadió el mismo medio. 

En temas de precio, se espera que Sony anuncie más detalles de este producto en poco tiempo, pero para tener una referencia el DualShosk costó 59.99 dólares en su lanzamiento, agregó The Verge.