Como ha ocurrido en otras ocasiones, hay individuos que simplemente quieren desencriptar todos los códigos y cambiar los productos para amoldarlos a sus preferencias y poder instalar cualquier tipo de contenido que deseen. Esto fue lo que lograron los miembros de fail0verflow, un grupo de hackers, como resalta The Verge.

El artículo continúa abajo

Hace unas semanas, este colectivo había subido una fotografía a su cuenta de Twitter en la que realizaban pruebas y se veía a la consola aparentemente intentando correr el sistema operativo. Pues bien, esta semana tuvieron éxito con sus pruebas y lograron convertir el dispositivo en una tableta funcional.

También, a través de su perfil, explicaron que no hicieron esto utilizando un chip y que hay un error en la seguridad del Nintendo Switch que permite lograr esta ‘hazaña’ y que es un error de ‘hardware’ que no puede evitarse ni solucionarse con una actualización del sistema.

La principal razón para hackear una consola siempre ha sido lograr el acceso a un catálogo de juegos casi que infinito y sin gastar un solo centavo. Esto se pudo lograr en consolas como el PlayStation 2 o el Nintendo Wii.

Este es el video donde muestran la consola cumpliendo su nuevo ‘propósito’