La compañía coreana presentó esta unidad de mayor capacidad acumulada en solamente 2.5 pulgadas. El objetivo es que las empresas se pasen a este tipo para evitar partes mecánicas de los discos duros estándar que utilizan en sus equipos, según explica The Verge.

Este disco lleva por nombre PM1643 y está construido a partir de 32 capas de memoria NAND de 1 TB de memoria, en donde cada una cuenta con 16 capas de chip V-NAND de 512 GB. Toda esta capacidad encontrada en el disco duro sirve para almacenar hasta 5,700 películas de 5GB de memoria en resolución HD o hasta 500 días de videos continuos, como señala Samsung en un comunicado.

El artículo continúa abajo

“Con el lanzamiento del disco duro de 30.72 TB, estamos una vez más sacudiendo la barrera en cuanto a capacidad de memoria empresarial, y en ese proceso, abriendo nuevos horizontes para sistemas con memoria de ultra capacidad a nivel mundial… Samsung seguirá moviéndose agresivamente para llegar a un cambio en la demanda de discos duros de más de 10 TB y al mismo tiempo acelerado la adopción de estas soluciones de capacidad en los sistemas empresariales”, dijo Jaesoo Han, vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo y Ventas de Memoria de Samsung Electronics.

La empresa empezó a desarrollar algunas cantidades del disco duro en enero y planea que llegue a finales de este año en versiones también más variadas como 15.36 TB, 7.68 TB, 3.48 TB, 960 GB y 800 GB.

Hay que mencionar también que con este dispositivo lograron importantes mejoras en cuanto a rendimiento. Cuenta con velocidades de lectura y escritura aleatoria de 400.000 y 50.000 IOPS y de lectura y escritura secuencial de 2100 MB/s y 1700 MB/s, lo que equivale a cuatro veces el rendimiento de un disco duro típico del mismo tamaño (2.5 pulgadas).

Se espera que esta cantidad de modelos funcione en oficinas gubernamentales, financieras, de salud, educación, farmacéutica y en compañías de comunicación.