Fueron 4 años los que la compañía probó a mantenerlo, pero sus tenues resultados lo mantuvieron centrado exclusivamente en mercados específicos de Asia, tal como lo reporta Ipadizate.

Se trata del juego ‘Dragalia Lost’, del género RPG, uno de los preferidos por el público de extremo oriente, y por lo tanto también de los más competidos.

Sin embargo, esa misma cualidad le permitió a Nintendo darle un cierre propio de una historia, con el capítulo 26 de la última campaña, según escribieron los desarrolladores, citados por el mismo medio:

Lee También

“Una vez concluida la campaña principal, el servicio para el juego en sí llegará a su fin en una fecha posterior”, anunciaron, aunque ya se sabe que la fecha de ese cierre será en julio de este año.

“El equipo de Dragalia Lost desea agradecer a todos y cada uno de nuestros jugadores, pasados y presentes, su amor y apoyo a Dragalia Lost desde su lanzamiento. Esperamos sinceramente que hayan disfrutado de su experiencia con el juego desde el momento en que comenzaron a jugarlo. Nos esforzaremos por asegurarnos de que continúen haciéndolo durante el tiempo que sea posible”, añadieron, según Ipadízate.

El informativo recuerda que Nintendo ya retiró otros títulos de las tiendas de aplicaciones para celulares anteriormente, pues ninguno le da la talla a sus dos bastiones: Pokémon Go y Mario Kart Tour.

Asimismo, adelantó que Nintendo no renunciará a este rubro, en el que no parece tener el mismo éxito que con sus consolas. Por eso ya tendría en carpeta nuevos títulos y seguirá poniendo su empeño en otros como ‘Mario Kart Tour’, ‘Animal Crossing: Pocket Camp’, ‘Fire Emblem Heroes’ o ‘Super Mario Run’.