Netflix se ha convertido en una plataforma en línea de alta popularidad a nivel mundial, de uso no solo en los televisores sino por medio de dispositivos móviles.

Incluso, se ha rumorado que esta empresa esté interesada en incursionar en el mundo de los videojuegos como una nueva línea de su negocio entre los usuarios.

No obstante, existiría la necesidad de que esta compañía tome decisiones a futuro e implemente cambios, según dijo Michael Nathanson, de Moffett Nathanson Research, en un análisis presentado en el portal Nexttv.

Netflix: con más publicidad o más caro

El analista afirmó que la desaceleración del crecimiento del costo de las acciones y de los suscriptores de la plataforma en línea es un aviso para evaluar alternativas.

“Aunque la gerencia de Netflix continúa descartando enérgicamente la idea de la publicidad, creemos que esa visión se verá como un error estratégico si las tasas futuras de crecimiento de suscriptores comienzan a no alcanzar las expectativas de Street”, aseguró.

Nathanson indicó que en el caso de que los usuarios prefieran omitir los anuncios podrían pagar un poco más que el precio que en la actualidad se tiene.

El analista advirtió que The Walt Disney Co. es el principal competidor de Netflix en la actualidad y que esa empresa impulsa múltiples líneas de negocio a través del gasto.

“Otra ruta que Netflix podría tomar para impulsar el crecimiento y también ganar exposición al fuerte mercado publicitario es agregar contenido deportivo al servicio“, dijo Nathanson en su texto.

Lee También

El experto reconoció que si bien este tipo de inversiones solo son apenas conjeturas, Netflix debe establecer acciones mucho más agresivas para respaldar su elevada valoración de acciones.