En la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del 2020, Netflix dio a conocer la entrada en funcionamiento del modo aleatorio, una alternativa de la plataforma para facilitar a los usuarios la selección de contenido. 

El portal TechCrunch resaltó la importancia del Shuffle Play, nombre en inglés del modo aleatorio de Netflix.

Una de las características más determinantes de la nueva función es la capacidad de la plataforma para elegir películas relacionadas con el perfil de consumo del cliente. 

Es necesario decir que, según el portal Android4All, esta alternativa solo está funcionado en televisores y que tuvo sus primeras pruebas en agosto del 2020.

Por el momento, los usuarios han destacado las virtudes de esta opción para sacarle más jugo a este sistema de ‘streaming’ de video.

Es por ello que Netflix confirmó que, antes de que termine la primera mitad del 2021, el Shuffle Play será implementado en todos los dispositivos con acceso a la plataforma.

En su informe de cierre de año, Netflix reportó 8,54 millones de nuevos suscriptores de pago, con lo que llega a un total de 37 millones de nuevos suscriptores en 2020.