Oct 18, 2023 - 5:54 pm

Este miércoles 18 de octubre la compañía estadounidense dio a conocer que alcanzó los 247,1 millones de suscriptores durante el tercer trimestre de 2023.

Esto quiere decir que es un 10,8 % más que los que reportaron en el mismo período del año pasado, a pesar de la gran incertidumbre que existe sobre el impacto de las huelgas de Hollywood en el primer servicio de ‘streaming’ del mundo.

(Vea también: Netflix, afanado por incrementar ganancias, le subió al precio de la suscripción)

Se trata de un nuevo récord de clientes para la compañía, que logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares. De igual manera, consiguió unos ingresos de 8.542 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7,8 % con respecto al tercer trimestre de 2022, señaló el portal Xataka.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE. UU.) mantiene así su crecimiento gracias a un proceso de transformación para aumentar su rentabilidad a través de planes con publicidad y la restricción de cuentas con contraseñas compartidas.

Luego de la publicación de los resultados, Netflix envió una carta a sus accionistas en la que calificó como “difíciles” estos meses de huelgas combinadas, entre la impulsada por el Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA, en inglés) —ya finalizada— y la que aún mantiene el gremio de actores de Hollywood (SAG-AFTRA, en inglés).

“Estamos comprometidos en resolver las cuestiones pendientes lo antes posible para que todos puedan volver a trabajar haciendo películas y programas de televisión que gusten al público”, mencionaron en el comunicado citado por el mismo medio.

Lee También

Los planes con publicidad y las políticas de restricción a usuarios con contraseñas compartidas no son las únicas alternativas que piensa implementar la compañía tecnológica para seguir aumentando sus réditos.

Además, se está estudiando añadir una opción por la que los usuarios del plan con publicidad estarían exentos de anuncios si consumen los primeros episodios de una serie en cadena, es decir, sin salirse de la plataforma.

Por otra parte, el salto a la retransmisión de eventos deportivos llegará el próximo 14 de noviembre con The Netflix Cup, el torneo de golf protagonizado por estrellas del circuito profesional estadounidense (PGA Tour) y por pilotos de Fórmula 1, que contará con el patrocinio de T-Mobile y Nespresso, entre otras marcas.

Con más de 247,1 millones de abonados, Netflix es el servicio de “streaming” líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.