La agencia espacial esperaba cumplir con el lanzamiento del megacohete Atemis I, sin tripulación, en la tarde del 3 de septiembre, pero tuvo que suspender la misión, tal y como sucedió el 29 de agosto, luego de hacer las últimas revisiones.
(Vea también: Cuatro objetivos de la misión Artemis I de la Nasa: humanos regresarán pronto a la Luna)
Aunque los ingenieros descubrieron los problemas muy temprano, los intentos por arreglarlos fueron “infructuosos”, comunicó la Nasa a través de Twitter.
Por qué la Nasa canceló el lanzamiento a la Luna de Artemis I
La agencia comunicó que cuando estaban llenando el cohete con combustible se produjo una fuga “en el hardware”, lo que impide que la misión se lleve a cabo.




“Los equipos encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete Space Launch System”, agregó la Nasa en su página web.
Este proyecto, en el que se han invertido más de 4.000 millones de dólares, está en el foco del mundo, ya que sería el primer paso para que el hombre vuelva a la Luna.
(Vea también: iPhone 14 vs. el iPhone 13; diferencias que habría en cámaras, pantallas y más)
No obstante, para asegurar que sea un éxito se debe verificar la seguridad del cohete.
A continuación, el trino donde la Nasa anuncia que cancela el lanzamiento a la Luna de Artemis I:
La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos. Ofreceremos una conferencia de prensa más tarde. https://t.co/gsouiojos9
— NASA en español (@NASA_es) September 3, 2022
LO ÚLTIMO