La investigación fue publicada en el portal EurekAlert!, especializado en este tipo de avances tecnológicos. Los científicos afirman que lograron someter átomos a temperaturas extremadamente bajas aumentando la densidad para volverlos invisibles.

(Vea también: ¿Le parece cara la Xbox normal? Conozca la que venden por casi 40 millones de pesos)

Este efecto se denomina Bloqueo de Pauli y hasta hace una década era exclusivamente teórico.

El profesor de física del MIT Wolfgang Ketterle, principal autor del estudio, asegura que para lograr el efecto es necesario tomar grandes grupos de átomos y congelarlos. Una vez se vean con dificultad para moverse, les será difícil interactuar con la luz y lograrán volverse invisibles.

Lee También

Para conseguir su ejecución, fue necesario utilizar diferentes tipos de láseres para comprimir y enfriar gas de litio hasta alcanzar la densidad y temperaturas lo más cercanas posible al cero absoluto. Al realizar el experimento notaron que los átomos se tornaban completamente invisibles, logrando impedir que hicieran lo que normalmente hacen, dispersar la luz, comentó el profesor.

Lo que logró el MIT es un gran acercamiento, sin embargo, hacen falta muchos estudios para entender de qué forma se podrá implementar este descubrimiento, informó el Colombiano.