La empresa especializada en ‘software’ quiere garantizar que los niños, especialmente, tengan un acceso adecuado al contenido de videojuegos y redes sociales “creando hábitos más saludables”, indica Microsoft en su sitio web.

Para esto, Liat Ben-Zur, vicepresidente corporativo de la compañía, explica cinco formas en las que Family Safety ayuda a controlar la información que reciben los hijos:

Informe de actividad semanal

La aplicación muestra el tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos y qué páginas web visitan para que los padres estén al tanto de lo que ven sus hijos.

Microsoft Family Safety
Microsoft Family Safety

Límite de tiempo en pantalla para jugar

Los padres establecen un tiempo para que los niños jueguen en los aparatos electrónicos y que no lo puedan seguir haciendo cuando se termine. Sin embargo, los menores tienen la opción de solicitar una extensión del tiempo de ocio en los equipos.

De acuerdo con The Verge, la plataforma se puede sincronizar con Windows, Android y Xbox para determinar estos filtros de pantalla, y pronto se utilizaría también en los iPhone.

Microsoft Family Safety
Microsoft Family Safety

Límites en la web y filtros de búsqueda

Esta característica permite bloquear contenido para adultos y configurar el buscador para que muestre sitios aptos para niños.

Microsoft Family Safety
Microsoft Family Safety

Correos electrónicos de solicitud de compra

El objetivo de esta función es evitar que los niños hagan compras innecesarias en línea y que sean cargadas automáticamente a las tarjetas de crédito de los padres.

Ahora, a los adultos les llegará un ‘email’ para que autoricen la compra.

Microsoft Family Safety

Localizar a la familia

Con la aplicación, los usuarios comparten su ubicación y ven el último sitio en el que estuvo cada miembro de la familia en un mapa. Además, lugares frecuentes como la vivienda se pueden guardar en “Favoritos”.

Microsoft Family Safety
Microsoft Family Safety

Adicionalmente, la compañía planea introducir dos herramientas a la suscripción familiar de Microsoft 365: seguridad de manejo para “desarrollar mejores hábitos detrás del volante” y alertas de ubicación para saber cuando un usuario sale o llega a un sitio en particular, según informa la empresa en su página web.