El diario japonés NHK señaló que el techo de una casa en la ciudad de Komaki-shi estaba roto por culpa de unas piedras quemadas que fueron encontradas en la superficie y examinadas por el Museo Nacional de Ciencias, que determinó que los objetos caídos sobre la edificación eran partes de meteoritos.

De acuerdo con las investigaciones, los objetos son procedentes del espacio  y tienen una antigüedad similar al origen del sistema solar.

Inundaciones Francia

Artículo relacionado

12 muertos, 8 heridos y un desaparecido, saldo de graves inundaciones en el sur Francia

Cabe recordar que el último caso de un meteorito que cayó sobre una edificación en Japón tuvo lugar en 2003 en Hiroshima (oeste), mientras que hasta la fecha han caído un total de 52 meteoritos en el archipiélago nipón que hayan sido reconocidos por la Meteoritical Society.

Por el momento, el Museo Nacional de Ciencias tomará el procedimiento de registrarlo en la Sociedad Meteorológica Internacional como “meteorito Komaki”, en alusión al lugar donde fue encontrado y posteriormente enviado a Estados Unidos para que sea incluido en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.