El metaverso, un universo paralelo tridimensional creado para desafiar la realidad, está dando de qué hablar en el mundo entero por la manera como la sociedad puede interactuar en un entorno meramente virtual por medio de avatares que permiten explorar ese contexto irreal.

(Vea también: Mark Zuckerberg estaría considerando renunciar a Meta: ha perdido mucho dinero)

En Colombia ya se llevó a cabo la primera audiencia en el metaverso de forma exitosa utilizando la herramienta de inteligencia artificial Chat GPT, un prototipo de chatbot desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo.

Ahora, se conoció que una pareja de barranquilleros contrajo matrimonio por lo civil de esta particular manera y así lo hicieron saber en sus redes sociales, donde transmitieron en vivo el histórico evento para sus seguidores.

Cantante de champeta y su novia se casaron en el metaverso

La ‘influencer’ Daniela Ramírez y Wil Fiorillo, hijo del exjugador del Junior de Barranquilla, William Fiorillo, organizaron una boda en metaverso, evento celebrado en la capital de Atlántico y al que asistieron sus familiares, amigos y un notario que oficio como autoridad legal de la unión marital. Este último al igual que la pareja que decidió dar ese gran paso en sus vidas, utilizaron gafas de realidad aumentada para poder ver sus avatares.

De acuerdo con El Heraldo, el matrimonio contó con la presencia del Notario Tercero de Barranquilla, Alfonso Ávila Fadul. 

A pesar de que a los novios se les dio la oportunidad de casarse en una isla paradisíaca o en la Torre Eiffel, ellos escogieron una locación que simulara una notaría.

Acá, imágenes de la boda compartidas por la pareja costeña:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA DANIELA✨ (@soyladanielaaa)

Con esta boda celebrada el pasado 25 de marzo en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, la ciudad se convirtió en la primera de Latinoamérica que oficia un matrimonio por lo civil en el metaverso, según describió el medio antes citado.

Entre tanto, para la pareja de famosos fue una experiencia inolvidable que sin pensarlo dos veces querrían volverían a sentir.

“[…] Estar con las gafas puestas y vernos como avatares fue muy divertido […] lo volvería a repetir”, aseguró la recién casada al periódico.

Lee También

Cabe apuntar que su sueño estuvo a cargo de la empresa Capital Green y la unidad de negocio REM (Real Estate Metaverso), citó El Heraldo.