El mundo moderno está experimentando una rápida y constante transformación tecnológica que está cambiando la forma en que las personas interactúan con su entorno y resuelven los problemas que se presentan en sus vidas.

Con el tiempo, los dispositivos electrónicos y los nuevos programas les han brindado una serie de herramientas que les facilitan el desarrollo de algunas actividades.

(Vea también: Misterio de Madeleine McCann se resolvería por prueba clave que viejo conocido destapó)

Gracias a estos avances tecnológicos, se ha podido establecer un paralelo entre Julia Wendell y Madeleine Mccann, a través de unas imágenes que muestran la forma en que se vería la niña en la actualidad.

¿Quién es Julia Wendell?

La joven se hizo conocida en redes sociales porque creó una cuenta de Instagram en la que se comparaba con la pequeña que desapareció en 2007. En sus publicaciones mostraba los rasgos físicos que tenía en común con ella.

Esta es una foto de Wendell junto a las ilustraciones que hizo la inteligencia artificial, en las cuales se puede ver a Madeleine con 21 años, la edad que tiene Julia.

Instagram (@iammadeleinemcann).

(Vea también: Las pruebas con las que joven que asegura ser Madeleine McCann quiere despejar dudas)

¿Cómo fue el caso de Madeleine McCann?

Su familia se encontraba en la región de Algarve, en Portugal, cuando desapareció en la noche del tres de mayo de 2007. Los hechos ocurrieron mientras sus padres cenaban en un restaurante que estaba cerca del hotel en el que se hospedaban.

Al parecer una persona de identidad desconocida habría ingresado al lugar para llevársela mientras estaba durmiendo en el mismo cuarto que su hermano. Su madre se dio cuenta después de uno de los chequeos rutinarios que hizo durante la noche, para verificar que sus hijos estuviesen bien.

Cabe mencionar que la inteligencia artificial también mostró algunas imágenes que representaban a la niña de adolescente y adulta.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.