La empresa de software estadounidense mencionó que MacOS Catalina no soporta o es incompatible con aplicaciones de 32 bits, por lo tanto las plataformas más antiguas de Adobe presentan problemas en su funcionamiento cuando se actualiza el computador.

Los usuarios que descarguen ese sistema operativo tendrán dificultades con la nomenclatura de los archivos, pues al tratar de nombrarlos aparecerá una viñeta de error. Tampoco podrán cambiarles los formatos a las fotos o los videos para guardarlos en el equipo, aseguró la marca.

Por otro lado, en Lightroom (programa de edición de fotografías) el sistema no detecta las capturas de pantalla de cámaras Nikon y tampoco funciona Lens Profile Creator, un software independiente para mejorar archivos, según la compañía.

Independientemente de que sea o no usuario de Adobe, lo mejor es que no actualice el sistema operativo en su dispositivo, pues algunos han presentado problemas con software de música y hasta con Microsoft Office 2011, de acuerdo con FayerWayer.