Hace unos días, la red social fotográfica presentó el ‘modo oscuro’, una herramienta que transforma el color de la pantalla de blanco a gris para gastar la menor cantidad de pixeles posibles en un teléfono, según CNN.

En Instagram, la opción se activará por sí sola cuando los usuarios enciendan el ahorro de batería en sus celulares. Es decir que lo único que deben hacer para cambiar el diseño de la ‘app’ es activar el modo oscuro en el sistema operativo de sus teléfonos, mencionó el mismo medio.

En dispositivos Android, la función está disponible solo para la versión 10, una actualización que poseen pocos teléfonos. Para activarla, simplemente deben oprimir el botón de ‘modo oscuro’ en la configuración del móvil, de acuerdo con FayerWayer.

Por otro lado, los usuarios de Apple solo accederán a esta herramienta si cuentan con iOS 13, la última versión del sistema operativo. Lo que tienen que hacer para encender el modo es entrar a ‘Configuración’, ‘Pantalla’ y oprimir el botón de ahorro de energía, informó el mismo medio.