Así lo dio a conocer la plataforma de ‘streaming’ mediante un comunicado, asegurando que después de haber recibido las propuestas musicales de más de 67.000 artistas y sellos para ser añadidos a las principales listas de la plataforma, decidieron habilitar la herramienta para todos los autores independientes del mundo.

Lo que más asombró a la compañía fue la respuesta de los oyentes frente a los cantantes poco conocidos. Para ofrecer solo algunos ejemplos, cuando se seleccionó la canción ‘Be Here Now’, del artista brasileño Gustavo Bertoni, para aparecer en las listas de reproducción ‘Acoustic Morning’ y ‘Fresh Folk’, sus oyentes mensuales pasaron de 7.000 a 617.000.

Por otra parte, la banda de rock alternativo ‘Yonaka’, proveniente de Brighton en el Reino Unido, vio aumentar su número de 82.000 a 290.000 cuando fue incorporada a la lista ‘New Music Friday’, mientras que el rapero belga ‘Bryan Mg’ pasó de tener 4.600 oyentes mensuales a 33.000 después del aterrizaje en la lista de reproducción ‘La Vida Loca’.

El artículo continúa abajo

“Cuando Spotify recogió mi primer lanzamiento, creo que un mes después obtuve mi primera fecha para un espectáculo en un club. La gente también comenzó a enviarme mensajes privados en Instagram diciéndome que conocieron mi música por medio de la aplicación de ‘streaming’. También recibí invitaciones para estaciones de radio en Holanda y Bélgica, aseguró el rapero a la compañía.

Aunque Spotify no puede garantizar el mismo éxito para cada artista, lo importante es que esta herramienta distribuirá  las nuevas pistas en las listas de reproducción editorial. Además, siempre aparecerán en la sección ‘Nuevos lanzamientos’ de sus seguidores y, según el comportamiento de los metadatos que proporcione cuando suban una canción, la plataforma los recomendará a posibles nuevos fans durante los próximos años.