La empresa hizo públicos varios planos del diseño y los manuales de servicio, pero faltan detalles técnicos, código de fuente, materiales y componentes electrónicos para materializar este proyecto. 

“Compartiendo abiertamente la información de diseño del PB 560, esperamos aumentar la producción mundial de soluciones de ventilación para la lucha contra el covid-19”, dijo uno de los vicepresidentes ejecutivos a The Wall Street Journal.

En detalle, el PB 560 tiene una serie de ventajas. Por un lado, se muestra compacto y ligero, con fácil instalación en entornos como hospitales de campaña que se están equipando en algunos países y, además, es fácil de producir y adaptar, informó Gizmodo.

Sin embargo, la empresa no ha convertido el diseño en código abierto y está compartiendo sus planos bajo una licencia permisiva que vencerá cuando la OMS de la pandemia por finalizada o el 01 de octubre del 2024, añadió el mismo medio.

La compañía espera la colaboración de inventores o instituciones académicas y para probarlo cualquier interesado en estudiar sus diseños puede registrarse y aceptar la licencia para acceder a los archivos, agregó Gizmodo.