Una oferta de empleo de la corporación Sony que recogieron varios medios especializados indica que Sony estaría planeando adoptar la plataforma con sistema operativo iOS para que allí corran sus videojuegos, señala el portal iPadízate.

“¿Quieres liderar el desarrollo y la estrategia de los juegos móviles y ayudar a dar forma al futuro de los juegos para un estudio de clase mundial? Como Jefe de Móvil, desarrollarás la estrategia de juegos móviles para PlayStation Studios y ayudarás a construir una base para futuras oportunidades de crecimiento”, dice el post del empleo.

Y remata con las funciones del puesto: “Liderarás todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC hasta móviles y servicios en vivo, con un enfoque en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation para móviles. Serás responsable de construir y escalar un equipo de líderes móviles y servirás como Jefe de esta nueva unidad de negocio dentro de PlayStation Studios”.

Según Actualidad iPhone, Sony quiere explorar un camino que Nintendo ya ha probado con fortuna, como en el 2017, cuando lanzó juegos para iPhone basados en grandes franquicias: Super Mario Run y Fire Emblem Heroes fueron dos títulos que se lanzaron.

Este movimiento sería algo natural en la evolución de los videojuegos portátiles, cuyas consolas serían reemplazadas por teléfonos móviles, que tienen pantallas de alta definición, los controles y el poder necesario para ejecutar cualquier tipo de videojuegos, concluye iPadízate.