A pocos días de acabarse el año, Apple decidió crear un ‘Plan Renove’ en países como Australia, Canadá y Japón por la preocupación de un presunto debilitamiento de las ventas.

Este plan consiste en ofrecer descuentos significativos a los usuarios para que hagan entrega de sus iPhones en buen estado hasta el 31 de enero del 2019 y lograr restaurarlos para venderlos a un precio más bajo o poder sacar las diferentes piezas y fabricar nuevos productos.

De acuerdo con el El País, de España, la medida se tomó por cuenta de los rumores que se filtraron acerca de las grandes expectativas que no se estaban cumpliendo con dichas referencias. 

iPhone

Artículo relacionado

Estas son las mejores aplicaciones para iOS y macOS en 2018

“El analista más prestigioso de los movimientos de la compañía de la manzana, Ming Chi Kuo, ha confirmado que la demanda del iPhone XR es menor de lo esperado y ha reducido en un 20% sus previsiones de ventas para el primer trimestre de 2019”, explica el diario español.

Lo anterior generó una contradicción por cuenta del anuncio que hizo días atrás el vicepresidente de marketing de Apple, Greg Joswiak, aclarando que el iPhone XR “ha sido el más popular y el más vendido” desde su lanzamiento, según CNET.

Además, AppleInsider anunció que a raíz de la filtración de los comentarios negativos, la compañía decidió dejar de reportar las ventas de sus productos por ser un dato poco relevante. Por esto, de ahora en adelante se darán a conocer únicamente los beneficios que se generan con las ventas.