La primera novedad que presentará iOS 13 para los usuarios es el modo oscuro, una función estética que les facilitará la visión en entornos de baja luminosidad y les permitirá ahorrar batería. Sin embargo, la herramienta no es tan nueva como la hacen ver, pues Android la implementó desde hace mucho tiempo, según Andro4all.

El sistema operativo también tendrá cambios relevantes en las cámaras, como una galería con funciones inteligentes, un editor de fotos y videos con más herramientas e incluso un efecto monocromático diferente, mencionó el mismo medio.

Sin duda, estos cambios hacen que el sistema operativo se diferencie de Android por la buena calidad fotográfica y de retoque que les otorga a sus usuarios. Hay que destacar que los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son los líderes fotográficos en el mercado hasta el momento, informó el mismo portal.

En cuanto a la seguridad y la privacidad, Apple implementó un nuevo sistema para iniciar sesión en las aplicaciones por medio del Face ID. Además, se mejoraron los controles de ubicación y transparencia de los datos personales, de acuerdo con CNN.

A pesar de que Google eliminó su asistente de voz, Siri sigue intacta en la plataforma de Apple y vendrá con varias mejoras. Tendrá una voz más natural, una gran cantidad de atajos y se podrá integrar a los AirPods para leer los mensajes, según el mismo medio.

iOS 13 también contará con la funcionalidad QuickPath Typing que Android tiene hace años. Esta herramienta les permitirá a los usuarios escribir un mensaje deslizando el dedo sin levantarlo de una tecla a otra.