El ministerio TIC empezará una nueva fase de su programa Hogares Conectados, que le brinda Internet fijo a hogares de estratos bajos a un precio muy accesible.

Esa etapa consiste en brindar conexión a internet, con fibra óptica, a un millón de hogares más de estratos 1 y 2, por un precio de 8.613 pesos y 19.074 pesos, respectivamente, por unos tres o cinco años, indicó la ministra Abudinen.

“Si pudimos conectar en 10 meses a 345.000 hogares, estamos en este momento hablando con los operadores para poder aumentar la meta”, afirmó, en un comunicado.

Lee También

Según la funcionaria, el proyecto aceleró el ritmo para lograr que el 70 % de Colombia tenga acceso a internet —meta que el Gobierno se puso para entes del 7 de agosto— y ya son algo más de 8 millones conexiones fijas que hay.

Bogotá ha sido la región más beneficiada por el programa Hogares Conectados, reveló minTic, seguido de Antioquia, Cundinamarca, Atlántico y Magdalena.

Para la nueva fase del proyecto, el Gobierno habilitará una página para que los interesados que cumplan con los requisitos puedan inscribirse y acceder.