Google decidió deshabilitar estar función en sus más recientes smartphones, el Pixel 3 y el Pixel 3, y lo más probable es que muy pronto llegue una actualización del sistema que le ponga fin de una vez por todas a esta función en todos los dispositivos Android, informó El Androide Libre.

Lo que hará la compañía tecnológica es que reemplazará el ‘desbloqueo por voz’, ahora no dará acceso a todas las funciones del teléfono sino que únicamente mostrará el correo, calendario o los contactos.

El artículo continúa abajo

Para acceder a todo lo demás, el asistente pedirá que el usuario introduzca una clave o huella para desbloquear el equipo y hacer uso de todas las aplicaciones y funciones que no estén permitidas con el ‘desbloqueo por voz’.

Cabe destacar que en la próxima actualización de Google, el asistente de voz también cumpliría con la función de alertar al usuario cuando una contraseña o método de desbloqueo no sea lo suficientemente segura, así como ya lo hace Siri en los iPhones por medio de la actualización de iOS 12.