Después del duro golpe que le dio Donald Trump a la compañía asiática, el enfrentamiento no solo afectaría las ventas de sus dispositivos, sino también la de sus computadores. ¿Por qué?

Dentro del catálogo de Huawei se encuentra la fabricación de portátiles que funcionan con Windows, el sistema operativo de Microsoft y, según Andro4All, esta compañía estadounidense también “cesará” su cooperación con el gigante chino.

Tras la orden ejecutiva de Estados Unidos y la entrada de la compañía a la lista negra, Genbeta señala que la suspensión de los servicios de Google (el sistema operativo Android) no es el único problema de software contra el que tendrá que luchar Huawei.

Este portal indica que unas declaraciones de Richard Yu, CEO del fabricante chino, dicen que el gobierno de Trump tampoco está permitiendo utilizar los servicios de Microsoft, por lo cual los pone en una “situación muy dura”.

Huawei ha mencionado que, en caso de que no puedan utilizar estos sistemas operativos, ellos mismos se encargarán de elaborar uno en especial como plan B.