El mismo medio mencionó que el único requisito para poder acceder a esta función es tener el teléfono asociado a una cuenta de Google, los usuarios que no recuerden si cumplen con esta condición pueden iniciar sesión en el navegador y ver la lista de dispositivos agregados.

Cuando accedan a la plataforma “Encontrar mi dispositivo” podrán ver la ubicación de su smartphone en un mapa a partir de la conexión móvil, el Wi-Fi o el GPS que tienen casi todos los celulares, apuntó el mismo portal.

Además de darle la ubicación exacta de su teléfono, esta herramienta tiene una opción para activar una alarma durante cinco minutos que lo ayudará a buscar su dispositivo rápidamente si lo extravió en un lugar cercano, de acuerdo con “Encontrar mi dispositivo”.

Por otro lado, si el usuario fue víctima de un robo y está seguro de que no podrá recuperar su móvil, la plataforma ofrece una medida de seguridad para bloquear el dispositivo y así impedir que alguien lo use, dice la información de soporte de la página.

La herramienta ofrece una opción más drástica para eliminar todo el contenido del Smartphone e impedir que alguien acceda a sus datos personales. Sin embargo, Google recomienda que este sea el último recurso, pues no podrán recuperar esa información en un futuro.