‘eRosary Click to Pray’ es un artefacto inteligente creado por la Red Mundial de Oración del papa, un grupo del Vaticano que moviliza a los católicos para que afronten los desafíos de la humanidad, mencionó el medio.

El rosario está compuesto por 10 piedras de ágata negra, hematita y una cruz tecnológica que almacena datos de una aplicación que se puede instalar en dispositivos Android y iOS, de acuerdo con el portal.

El dispositivo se activa cuando los usuarios hacen la señal de la cruz y seleccionan entre varios programas el que más se acomode a sus gustos a la hora de orar y reflexionar, señaló Mashable.

“Una vez que comienza la oración, el rosario inteligente muestra la progresión del usuario a través de los diferentes misterios y realiza un seguimiento de cada rosario completado”, explicó la iglesia en un comunicado publicado por CNN.

La aplicación les otorga varias herramientas a los usuarios como, música, narración e imágenes que hacen que el proceso sea más sencillo y divertido, informó el mismo medio.

Los jóvenes interesados pueden reservar y conseguir el ‘eRosary’ en la página web italiana de Amazon por un costo de 99 euros ( alrededor de trecientos mil pesos colombianos), apuntó Mashable.