Las vulnerabilidades de seguridad fueron publicadas en un informe de ProjectZero, el grupo de investigadores que encuentra problemas informáticos en sistemas de marcas populares. Al parecer, los iPhone tienen 14 fallos que les permiten a los criminales robar la información fácilmente.

Estas vulnerabilidades dejaban los datos privados de los usuarios expuestos cuando entraban a sitios web pirateados o desconocidos. Una vez ingresaban a estas páginas, los ‘hackers’ empezaban a atacar los errores del ‘software’ de los dispositivos para lograr su cometido, de acuerdo con el informe.

Los datos que llegaban a conseguir los delincuentes eran algunos, como las contraseñas encriptadas, los mensajes cifrados de WhatsApp y Telegram, las fotos almacenadas en el móvil, los mensajes de iMessage y hasta la ubicación en tiempo real de la víctima, mencionó FayerWayer.

Este ‘malware’ se elimina del dispositivo con tan solo reiniciarlo. Sin embargo, cuando los usuarios lo descubren ya es demasiado tarde y los ladrones ya tienen los datos para extorsionarlos o amenazarlos, según el mismo medio.

Este virus afecta a cualquier modelo del sistema operativo de iPhone, desde iOS 10 hasta iOS 12. Por lo tanto, la recomendación que deben seguir los usuarios es no entrar a sitios web desconocidos mientras que la marca soluciona los problemas de seguridad.