Un informe presentado por el Grupo IB reveló las tendencias criminales tecnológicas de 2019. Los resultados son preocupantes para los países de América Latina, especialmente para Colombia, mencionó el portal.

La investigación dio a conocer que uno de los grupos informáticos criminales más peligrosos del mundo viene de Colombia. Los ‘hackers’ son conocidos’ como APT-C-36  y empezaron a cometer actos ilegales a finales del 2018.

“Su objetivo es robar secretos de las principales empresas y agencias gubernamentales; su principal vector de infección son los correos electrónicos maliciosos”, señaló el informe.

Por otro lado, la firma de seguridad aseguró que los delincuentes informáticos autodenominados SilentCards provenientes de Kenia se encuentran también entre los más peligrosos del mundo.

Estos ‘hackers’ operan únicamente en África y han robado a más de 150 millones de prestamistas de la región por medio de un ‘malware’ troyano que los ayuda a camuflarse como clientes de entidades bancarias, apuntó la firma.

Entre los países más afectados por los ciberdelitos se encuentran: Australia, Austria, Bulgaria, Brasil, Reino Unido, Alemania, España, Italia, Canadá, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Francia, Suiza y Japón, dijo la empresa.