La denuncia fue hecha por varios usuarios del reconocido portal de foros Reddit, espacio en el que se quejaron de que cuando encendieron su recién comprado celular, les apareció un mensaje que decía: “No se puede encontrar un sistema operativo válido”.

Obviamente, los usuarios no pudieron hacer mayor cosa ante el desafortunado hecho, más allá de solicitarle a Google que les diera un nuevo Pixel 2XL. No es fácil que un cliente común y corriente pueda instalarle el sistema operativo Android a su celular por cuenta propia, por lo que Google tuvo que enmendar el error rápidamente y lo está haciendo de forma oportuna, señala 9to5Google.

Gizmodo

Desde su lanzamiento, la nueva generación de celulares de Google (Pixel 2 y Pixel 2XL) ha estado envuelta en varias polémicas. Hace algunas semanas que varios compradores de esos equipos reportan errores en torno a los colores que se proyectan en la pantalla y otros detalles, que evidencian que muchos de ellos no pasaron las pruebas de control de calidad previos a su salida al mercado, recuerda Gizmodo.

El artículo continúa abajo

Esta última denuncia de los usuarios del gigante tecnológico no deja de ser insólita: la instalación del sistema operativo en uno de los procedimientos más fundamentales dentro de la producción de un smartphone.