Muchas parejas se han preguntado en medio de su idilio de amor, por qué no habían conocido a sus compañeros antes, especialmente cuando creen encontrar a la persona ideal con la que comparten gustos y frecuentan los mismos lugares.

Una consulta que puede ser resuelta fácilmente con solo seguir unos pasos y responder a unas preguntas de Google.

Según la aplicación de Google Maps, se puede mostrar un número de veces en que estas personas se cruzaron, por lo menos a los usuarios con dispositivos que estén vinculados a una de cuenta de Google.

(Vea también: Así estaban contratando Microsoft, Google, Amazon y Meta antes de despidos masivos.)

¿Cómo se descubrió este funcionamiento de Google Maps?

Una pareja que sostenía una relación por un poco más de cinco años y que se conoció a través de una aplicación para citas, quiso saber por qué ambos no se habían conocido antes, ya que viven en la misma ciudad e iban a la misma universidad.

Por lo que, Chanon Perry y su novio Dan, decidieron averiguarlo aprovechando que la novia es analista de datos.

Para ello utilizaron la herramienta de geolocalización de Google, consultaron el historial y un mapa en donde se pueden ver algunos de los lugares que frecuentaron.

La búsqueda arrojó el resultado de que sí se habían cruzado previamente. 2.729 coordenadas tuvieron puntos casi idénticos entre los dos, 41 fueron dentro de la universidad y 8 fueron en la cafetería de la institución.

Esto quiere decir, según la analista Perry y su novio, que probablemente coincidieron cada dos semanas durante tres años.

¿Cómo saber si me crucé con el amor de mi vida? Aquí, el paso a paso:

  • Comience solicitando y descargando los datos desde Google Takeout, otra herramienta de Google que puede usar para obtener información y poder trabajar directamente con sus funciones.
  • Una vez tenga la información, puede ver que lo que se extrae de Google Maps son unos archivos Json, los cuales contienen detalles sobre los tiempos y las ubicaciones por fecha.
  • Luego debe marcar la precisión de búsqueda, como, por ejemplo, la pareja de Chanon y Dan que hizo un rastreo en un radio de 111 metros con el objetivo de tener buena calidad de cercanía.
  • Finalmente, escoja el lapso y luego limite el tiempo mínimo en que debería estar en cada zona. En el caso de la pareja que hizo el ensayo, fue en 2015, año en que se mudaron a Ciudad del Cabo y el tiempo de estadía en cada lugar, 10 minutos.
Lee También