El portal de noticias de tecnología CNET abrió un gran debate desde que se comprobara que utilizaba generadores texto con IA para crear sus artículos.
(Lea también: Gigantes tecnológicos de EE. UU., en serios problemas: por qué despiden tantos empleados)
Los artículos se publican bajo la denominación de ‘Personal de dinero de CNET’ y abarcan temas como ‘¿Debo romper un CD para obtener una mejor tarifa?’ o ‘¿Qué es Zelle y cómo funciona?’.
Ante esto, el sitio web ‘9toFiveGoogle’ entrevistó a un exanalista y periodista que trabaja para Google llamado Danny Sullivan, quien indicó que el buscador no penalizará estos artículos hasta que sigan siendo ‘útiles’ para los usuarios.
(Lea también: Revelan millonaria indemnización por despidos que Google, Microsoft y Amazon prometieron)
Más detalles de cómo Google clasifica los textos hechos por IA
- Danny Sullivan dijo que la búsqueda de Google no se enfoca en “cómo se produce el contenido” en referencia a estos artículos hechos por IA.
“Nuestro objetivo para la búsqueda es mostrar contenido útil y relevante que se crea para las personas, en lugar de lograr clasificaciones en los motores de búsqueda”; explicó.
- El año pasado, Google anunció un cambio en la forma en que clasifica las páginas, llamado ‘actualización de contenido útil’.
- Este cambio intentó mejorar el contenido creado por expertos y ‘por personas, para personas’, en lugar de mostrar contenido optimizado por SEO para generar más vistas.




- Aún no está claro dónde se encuentra la línea límite de Google para el contenido que considere ‘útil’ cuando es generado por IA.
- Con esta práctica de generar textos con IA, muchos especialistas en SEO aseguran que es más rápido, eficiente y hasta genera más vistas. Un problema que a la larga podría ser perjudicial para redactores (humanos) de contenido.
Foto: FOLOU